Nueva galería de arte en Sabadell

Reportage en el Diari de Sabadell, Sábado 24 Julio 2010

La artista Patricia Muñoz abre una galería de arte y diseño internacional
La sala también incluye una academia para todas las edades

Desde hace poco Sabadell cuenta con una nueva galería, pero con la particularidad que está orientada al arte y al diseño y se abre a una gran variedad de artistas de nivel internacional.
Se llama Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz, se encuentra en el número 122, bajos 2n de la calle Latorre (Gran Via) y toma el nombre de su responsable, una artista y dinamizadora cultural sabadellense que <<no prentendre acotar la sala ni por estilos artísticos, ni por tendencias o técnicas, está abierta a cualquier expresión artística, así tendremos la posibilidad de poder ver en la sala tanto dibujo, como video, joyería contemporánea, new media, escultura, cerámica, esmaltes, grabados, fotografía y dentro de la pintura abrirá las puertas a lenguajes tan dispares como el realismo, la nueva figuración, la abstracción, el conceptualismo…>>, explicó Mila Torres en la reciente inauguración, que congregó a más de 200 personas.
La nueva y prometedora sala (www.galeriadartpatriciamunoz.com) ha contado con la participación de más de cien artistas de todo el mundo (EUA, Canadá, México, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Francia, Italia, etc.).
De momento cuenta con artistas sabadellenses como Jordi Brualla, Òscar Amorós, Isembard Garcia i Massana i la propia galerista Patricia Muñoz.

Artistas
Entre los artistas de alto nivel se pueden citar Jesús Navarro (Barberà del Vallès), Iban Navarro (Barberà del Vallès), Pons Tello (Barcelona), Ignacio Hábrika (México, y que expondrá de forma individual en el mes de Octubre), Joao Padrao (Portugal), Ernest Micó (Hospitalet del Llobregat), Jorge Berlato (Valencia) o Lilia Perrone (Argentina).
Dentro de los artistas >emergentes< es necesario mencionar a Patricia Serrano (Navarra / Barcelona), Mª Ángeles Rodríguez (Cerdanyola), Vanessa Balleza (Venezuela) y Lorena Romano (México), entre otros.

Según avanzó Mila Torres en la inauguración, la galería cuenta con un fondo de arte con el cual Patricia Muñoz pretende <<democratizar el arte y el diseño y hacerlos presentes en la vida cotidiana, facilitando a los coleccionistas y clientes la inversión en arte, así como el acceso directo a los artistas mediante charlas, tertulias, cenas, cursos y diferentes eventos y ventajas>>.
Por otro lado, la galería también abre las puertas de una Academia de Arte para niños, jóvenes y adultos y desde todos los niveles. <<Nos motiva la unión entre el hacer del antiguo taller de pintura, donde lo más importante es el aprendizaje de los diferentes procesos artísticos, y las nuevas creaciones artísticas, donde se investiga con la técnica, el contenido, y la expresión con total libertad, sin ninguna limitación creativa>>, resume la propia Muñoz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s